Procesadora de Tabaco Santander (PROTASAN) se caracteriza por tener una historia de tradición familiar, que siempre se ha esforzado por estar a la vanguardia en el mercado nacional que exige alta calidad.
De hay que nuestros mayores esfuerzos se centren en desarrollar con eficiencia y eficacia las diferentes etapas de todos los procesos que inician con la selección de hoja, el secado y aroma.
Procesadora de Tabaco Santander (PROTASAN) fue establecida el 27 de febrero de 2009 logrando una participacion importante en el comercio de tabaco artesanal.
Quien sentó las bases de nuestra empresa fue el señor Luis Felipe Chaparro Mansilla, oriundo del municipio de Aratoca; La historia cuenta que en el año 1957 se mudó a Piedecuesta y estableció una pequeña fabrica en 1960, luego de algunos años de mucho esfuerzo y dedicación logra establecer una marca llamada «La Vallenata» que sus tiempos logró ser reconocida y preferida por el público consumidor de tabaco.
Actualmente PROTASAN cuenta con con un portafolio activo de marcas compuestas por: La Reina Del Caribe, El Rey Cubay y Pramaconi, que superan todas las expectativas de nuestros clientes, genera confianza en nuestros distribuidores y consumidores ademas de alentarnos para continuar esforzándonos por llevar nuestro producto a todos los rincones del país y nos ha posicionado en un lugar destacado entre las empresas fabricantes con mejor aceptación entre los consumidores.